Home Lecciones
Imprimir
Indice del artículo
Lecciones Bíblicas para niños
Nuevo Testamento
Lecciones de Evangelismo
Lecciones de Crecimiento
Historias Misioneras
Club de Niños
Lecciones de Navidad
Todas las páginas

 

APEN presenta Lecciones Bíblicas que ofrecen un enfoque sistemático para la enseñanza de la Biblia. Cada serie incluye cinco o seis lecciones basadas en un tema, personaje o libro de la Biblia. Cada Lección incluye: Resumen de la Lección; Programa; Bosquejo;  Enseñanza del Versículo a Memorizar;  Invitación a recibir a Cristo; Desafío para el Niño Creyente; Preguntas de Repaso; sugerencias de juegos; y Actividad de Aprendizaje. El Evangelio y las Aplicaciones de crecimiento están entretejidos en cada Lección. La presentación de las lecciones es en tarjetas (láminas) y figuras para franelógrafo. Manual del maestro en español.

 

 

 

Antiguo  Testamento

                                                               

Comienzos -  5 Lecciones  desde la Creación hasta Noé: Esta serie de cinco Lecciones presenta a Dios como el Creador de todas las cosas, que es Santo y Justo y que castiga el pecado; pero, siendo el Dios de toda gracia, busca al hombre pecador para salvarlo. Incluye: La Creación; el Origen del Pecado; Las consecuencias del pecado en la familia: Caín y Abel; la vida de dos hombres que "caminaron con Dios" (Enoc y Noé) y los hermosos resultados de ello. Esta serie es justo lo que necesitas para el ministerio de los niños frente a un gran comienzo.

 AL MOMENTO DISPONIBLE SOLO EN TARJETAS A COLORES.

($7.000 en Tarjetas Relámpago).

 

Vida de los Patriarcas - 5 Lecciones sobre La Vida de Abraham, Isaac y Jacob, que ayudarán a los Niños a desarrollar su vida de fe descansando en la Soberanía de Dios.

Enseñe a los niños acerca del cuidado que Dios tiene por los Suyos

a través de las dramáticas historias de Sus siervos Abraham, Isaac y Jacob. A través de las pruebas, los logros y fracasos, de estas figuras heróicas, los niños aprenden a confiar y a poner a Dios en primer lugar. Esta serie de cinco lecciones incluye el llamamiento de Abraham, el sacrificio de Isaac, la elección de una esposa para Isaac, Jacob y Esaú y la importancia de la primogenitura. Guíe a sus niños a crecer en su compromiso con Dios, y a aprender a descansar en Dios a través de la vida de estos héroes de la fe.

El texto para el maestro incluye actividades evangelísticas, de crecimiento espiritual y misioneras para ayduar a los niños a practicar las verdades bíblicas enseñadas.

POR EL MOMENTO NO DISPONIBLE.

 

Vida de José. 5 Lecciones sobre la vida de José que ayudarán a los niños a confiar que Dios obrará a través de las circunstancias en sus vidas. Presente los peligros de los celos y la forma de resistir a la tentación a través de esta serie de cinco Lecciones de José. El hijo amado, vendido por sus hermanos y tentado por la esposa de Potifar, más tarde se convirtió en el gobernador de Egipto y mostró gran misericordia hacia quienes le habían hecho daño. Enseñe a los niños las alternativas al odio y la venganza: el amor de Dios y el poder del perdón, basados en reconocer la Soberanía y la Providencia de Dios para con Su pueblo.

(DISPONIBLE SÓLO EN TARJETAS: $7.000).

Manual La Vida de José (Ayudas para el Maestro). Un manual que brinda ayudas suplemetarias proveyendo moldes o patrones para ilustrar los versículos de la serie, los cánticos sugeridos, los juegos de repaso, actividades misioneras, etc. Su aporte adicional es de $3.000 pesos. 

 

 

Moisés - El Libertador Escogido. 6 Lecciones sobre la vida de Moisés ayudando a los niños a confiar en Dios para dirigir y capacitar sus vidas. Lleve a sus niños a una aventura milagrosa. Cómo Moisés crece desde un pequeño bebé rescatado de una canasta en el río Nilo, a la valiente vida de líder de los hebreos. Las lecciones incluyen el nacimiento de Moisés, su llamado; ante Faraón, las plagas, el cruce del Mar Rojo y las quejas del pueblo. Los niños estarán emocionados durante esta emocionante historia a medida que aprenden a confiar en la soberanía de Dios y estar satisfechos con lo que Dios les da. El texto para el maestro incluye una hoja para fotocopiar los versículos y el Desafío al niño a poner en práctica durante la semana la enseñanza dada en su Clase Bíblica.

 ($7.000 en Tarjetas - $ 9.000 para franelógrafo).

 

 

Moisés -  El Dador de La Ley. 6 Lecciones sobre la vida de Moisés ayudando a los niños a reflexionar en la Santidad de Dios en sus vidas diarias. Dé a los niños un modelo de conducta que puedan imitar hoy frente a las tentaciones y luchas que el mundo presenta, mientras continúan su viaje en el desierto con Moisés. Las lecciones incluyen la entrega de la ley de Dios en el Monte Sinaí, la violación a esta Ley y sus consecuencias terribles, la decepción planteada por los espías de Canaán, el pecado de Moisés, la serpiente de bronce y la pressencia de Moisés en la transfiguración de Cristo. Utilice estas seis Lecciones dinámicas para incentivar a los niños a adorar, santificar y obedecer a Dios a la manera de Dios.

($7.000 en Tarjetas - $ 9.000 para franelógrafo).

 

 


Josué - Guerrero de Dios6 Lecciones sobre la conquista de la tierra prometida. Anime a los niños a tener la victoria diaria en sus vidas, a través de estas historias emocionantes de Josué y la conquista de la Tierra Prometida. La serie de seis Lecciones abarca el llamando a Josué, Rahab y el cordón rojo en la ventana; el cruce del Jordán; victoria sobre el mundo: la conquista de Jericó; victoria sobre la carne: el pecado de Acán y la derrota en Hai; y victoria sobre Satanás: el engaño de los gabaonitas. Los niños aprenden que el Señor está con ellos, que Él es Fiel y que Su poder les da la victoria sobre la tentación y el pecado. ¡Anime a los niños a ser fuertes guerreros de Dios con esta serie llena de acción!

($7.000 en Tarjetas - $ 9.000 para franelógrafo. POR EL MOMENTO NO DISPONIBLE.

 

 

Jueces - Desobediencia y Liberación. Esta serie de seis Lecciones del Libro de Jueces de Israel presenta la decadencia espiritual y moral del pueblo israelita en forma de espiral descedente al desobedecer la Ley de Dios, la cual se comprometió a cumplirla. Esta serie de Lecciones advierte a los niños cristianos que la desobediencia a Dios resulta en derrota, pero Dios en Su Fidelidad concede la victoria cuando Sus hijos se vuelven a Él con arrepentimiento. Están basadas en las historias de Débora y Barac, Gedeón y Sansón. En cada lección se anima a los niños en un área diferente de la obediencia, poniendo a Dios en primer lugar, dar un buen ejemplo, ser audaces para Dios, confiar en Su fuerza,  hacer Su voluntad y elegir vivir una vida pura. El niño inconverso es confrontado con el Mensaje de Salvación en cada Lección Bíblica.

($7.000 en Tarjetas - $ 9.000 para franelógrafo). POR EL MOMENTO NO DISPONIBLE.

 

 

David  Un hombre conforme al corazón de Dios. 6 Lecciones sobre la juventud de David que ayudarán a los niños a crecer en santidad. Esta serie de seis Lecciones incluye la demanda de Israel por un rey, la desobediencia de Saúl, la elección de Dios de David para ser rey, la victoria de David sobre Goliat, los intentos de Saúl de matar a David y cuando David le perdona la vida a Saúl. Los niños tendrán el desafío de dar a Dios el primer lugar en su vida, buscar Su fortaleza cuando sean tentados a desobedecer, mantener sus corazones rectos delante de Él, contar con Él para darles valor, detener el pecado de los celos y hacer el bien incluso a los que les maltratan. Todos los niños necesitan aprender estas verdades que cambiarán sus vidas.

($7.000 en Tarjetas). DISPONIBLE SOLO EN TARJETAS.

 

El Reinado de David  - Pruebas y Triunfos. 6 Lecciones sobre la vida del rey y cantor de Israel, para enseñar a los niños cómo vivir la triunfante vida cristiana. La historia de la vida de David lleva a los niños en un viaje increíble y los desafía a vivir la vida cristiana triunfante. La serie de seis lecciones nos lleva a David de la derrota en la tierra de los filisteos a la victoria sobre los amalecitas, del sufrimiento como refugiado a la exaltación como rey sobre todo Israel, y del pecado con Betsabé al arrepentimiento. Los niños son desafiados a buscar en Dios la victoria sobre sus problemas, esperar a que Dios les use, elegir el camino correcto de Dios, mostrar Su misericordia a los demás, ser honesto en todo momento y comprometerse a obedecer a Dios. Use esta serie como un seguimiento a David: Un hombre según el corazón de Dios o como un estudio por sí mismo. De cualquier manera sus hijos están seguros de crecer en Cristo.

($7.000 en Tarjetas - $ 9.000 para franelógrafo). POR EL MOMENTO NO DISPONIBLE.

 

 

Elías - Profeta del Dios Vivo. 6 Lecciones completas que ayudarán a los niños a desarrollar una relación dinámica con el Dios Vivo. A lo largo de la vida de Elías, Dios proveyó milagrosamente para todas sus necesidades, al igual que Él provee para cada necesidad de los niños. Las Lecciones abarcan: la provisión de Dios para Elías, el desafío en el Monte Carmelo, el desaliento de Elías, la viña de Nabot, el traspaso del ministerio de Elías a Eliseo y Elías en la transfiguración del Señor Jesús. Los niños aprenden a confiar en Dios, poniéndolo primero en todo, estar contentos con lo que Él provee y seguir Su plan. Que su ministerio sea guiar a los niños  a encontrar al Dios Vivo y Verdadero en un mundo secular y relativista.

($7.000 en Tarjetas - $ 9.000 para franelógrafo). 

 


Eliseo - Profeta del Dios Fiel. 6 Lecciones que ayudarán a los niños a apreciar el Poder y Fidelidad de Dios como Proveedor y Protector. Los milagros de Dios abundan en esta serie de seis emocionantes Lecciones de la vida del profeta Eliseo. Los niños aprenden a depender de la fidelidad de Dios a través de lecciones sobre la autoridad de Eliseo, el aceite de la viuda, el hijo de la sunamita, Naamán, el ejército sirio y el asedio de Samaria. Las Lecciones guían a los niños a mostrar respeto por los obreros de Dios, la confianza en Dios en todo momento y ser testigos del Dios Fiel. Convierta su salón de clase en una plataforma de lanzamiento para la fe con esta serie clásica. El texto para el maestro incluye una actividad evangelística para guiar a los niños a compartir la Fe en el Dios Fiel.

($7.000 en Tarjetas - $ 9.000 para franelógrafo).

 

 

Ester6 Lecciones sobre la vida de Ester ayudando a los niños a reconocer y apreciar la Providencia de Dios en cada área de sus vidas.

Esta serie de seis inspiradoras Lecciones del libro de Ester ayudará a los niños a reconocer y apreciar el cuidado providencial de Dios en cada área de sus vidas. La mano de Dios se ve en la elección de Ester como reina de Persia; la negativa de Mardoqueo a inclinarse ante Amán; la vida del rey salvada gracias a Mardoqueo; el complot de Amán contra los Judíos; la humillación de Amán;  Ester intercede  por su pueblo y la victoria final del pueblo de Dios. A los niños se les enseña a obedecer a Dios porque  Sus planes son los mejores, elegir dar testimonio para Dios, pedir la ayuda de Dios, ser humildes, mostrar preocupación por los otros y alabar a Dios por Su providencia. Ver cómo cambia la vida de los niños cuando descubren el amor y cuidado  de Dios para ellos. (Sólo en tarjetas).
($7.000 en Tarjetas).

 

 

 Daniel - Fuerte en el Señor. 6 Lecciones de la vida de Daniel que ayudarán a los niños a estar firmes en su confianza en Dios ante los desafíos de la vida. La valentía de Daniel y sus tres amigos ayudará a los niños a seguir a Dios sin importar lo que cueste. Los jóvenes son desafiados por las pruebas de un rey impío, los sueños misteriosos y la locura de Nabucodonosor; El horno de fuego; La escritura en la pared y el foso de los leones. A través de cada una de estas experiencias Dios es fiel en fortalecer a Sus hijos y ayudarles a dar testimonio de Él. Los niños son animados a evitar el pecado, pedir a Dios sabiduría, dar a Dios el crédito que merece y mantenerse firmes y fieles a Él. A los niños y niñas les encanta la historia de Daniel y a usted podrá ayudarle a enseñar con facilidad a combatir las enseñanzas de la Nueva Era, usando esta serie de seis lecciones.

($7.000 en Tarjetas - $ 9.000 para franelógrafo). NO DISPONIBLE POR EL MOMENTO.

 

 

 


 

Nuevo  Testamento

 

La Vida de Cristo, Tomo 1. Seis Lecciones sobre la Vida de Cristo guiando a los niños a Jesucristo, el Salvador Prometido y el que puede dar Vida Eterna. Abarcan la Anunciación y nacimiento de Jesucristo; la fe de los pastores y hombres sabios; la enseñanza de Jesús en el templo y Su bautismo; la tentación de Satanás; la elección de los doce discípulos. Los niños aprenderán a dejar que Dios guíe a compartir el Evangelio, la adoración a Dios, seguir Su ejemplo de obediencia, a resistir la tentación y entregar su vida a Él.

($7.000 en Tarjetas - $9.000 en figuras franelógrafo).

 

 

La Vida de Cristo, Tomo 2. Seis Lecciones sobre la Vida de Cristo guiando a los niños a Jesucristo, el Salvador personal y quien quiere llenar sus necesidades. Enseña a los niños cómo Jesús puede cambiar sus vidas de la manera que cambió la vida de tantas personas en la Biblia. Esta serie de seis lecciones comienza con el milagro de Jesús en las bodas de Caná y cubre la salvación de Nicodemo y la Samaritana, la curación del hijo del noble y el ciego Bartimeo y de la resurrección de la hija de Jairo. Los temas enseñan a confiar en Jesús para resolver problemas, a dar gracias por todo lo que ha hecho, a testificar a otros, a vivir por la fe y a alabar a Dios. Animan a los niños creyentes a compartir su fe en Cristo, llevándolos al campo misionero más cercano a ellos: su familia y compañeros de estudio, de juego.

 (DISPONIBLE SOLO EN FRANELÓGRAFO: $ 9.000).

  

La Vida de Cristo 3. Seis Lecciones guiando a los niños a Jesucristo, el Salvador Todopoderoso que cambia la naturaleza y el corazón humano. ¿Qué saben los niños de los milagros que hizo Jesús durante su ministerio? Esta serie de seis lecciones destaca seis episodios claves en la vida de Jesús; la alimentación de los 5.000; la tranquilidad en una tormenta; la transfiguración; los leprosos limpios; el encuentro con el joven rico y la salvación de Zaqueo. Verá que su ministerio cobra vida cuando los niños descubren al Todopoderoso Salvador que se mueve en la naturaleza y en el corazón humano.

POR EL MOMENTO NO DISPONIBLE.

 

  

La Vida de Cristo 4. Seis Lecciones guiando a los niños a Jesucristo, el Salvador Todopoderoso quien muere y resucita como el SUSTITUTO perfecto para el pecador. Jesús cumple victorioso Su ministerio terrenal en esta final de las series de  seis Lecciones. Enseñe a los niños acerca de Su entrada triunfal en Jerusalén, la última Cena, Su juicio, Su crucifixión, Su resurrección milagrosa y ascensión al Cielo. Presente el Mensaje del Evangelio en Semana Santa y durante todo el año con esta serie de Lecciones.

NO DISPONIBLE AL MOMENTO. 

 

Parábolas de CristoEsta serie única de 12 lecciones, sobre las parábolas de Jesús. Incluye: la parábola del Sembrador; Tres cosas perdidas; La cena de bodas; El buen samaritano; El fariseo y el publicano; El rico necio; Los tres amigos; Los constructores sabios y necios; Los dos deudores; Las diez vírgenes; Los talentos; y El hombre rico y Lázaro. La serie cuenta con figuras especiales (Sólo franelógrafo) 

POR EL MOMENTO NO DISPONIBLE.

 

 

Los Primeros Cristianos. Seis Lecciones completas sobre la Iglesia Primitiva preparando a los niños a testificar de Cristo. Desafío para los niños y las niñas, a seguir a Cristo y Su testimonio a través de esta serie. Compartir las historias de la tumba vacía; el día de Pentecostés; Pedro; la curación del cojo; el pecado de Ananías y Safira y la salvación de Cornelio. A través de estas Lecciones se anima a los niños a examinar sus corazones, dar a Dios la gloria por todas las cosas y a testificar a otros a través del poder del Espíritu Santo. Descubrir el poder inmutable de Dios para los cristianos de todas las edades, incluso los maestros.

 ($ 9.000 para franelógrafo).

 

 

Pablo, Siervo de Dios. Seis Lecciones completas sobre la vida de Pablo enseñando a los niños cómo ser siervos de Dios. Jesús enseñó a Sus seguidores a elegir servir en lugar de ser servido. ¡Es una lección importante para los niños de hoy! Esta serie de seis Lecciones enseña a los niños a ser siervos de Dios a través dramática conversión de Pablo, predicando en Damasco, Jerusalén y Antioquía, primer y segundo viaje misioneros; pruebas en Jerusalén, viaje a Roma y la fidelidad al Señor. Los niños aprenden a alentar a los demás cristianos, según la guía de Dios. Hablar a los demás de Él, regocijarse en Él y fijar metas para cumplir Su propósito. Hacen de esta serie, su nueva arma secreta para luchar contra la actitud del "sírvanme" y capacitar a los niños para el servicio a Cristo.

($ 9.000 para franelógrafo).


  

Series de Lecciones Enfocando Un Tema Específico

 

Cambio de Rumbo: 5 Lecciones que muestran la necesidad de cambiar el rumbo en la vida de varios personajes bíblicos, aplicando esta misma necesidad a los niños de su Clase Bíblica. Gracias a las enseñanzas de la Biblia en Zaqueo, Mefiboset, Noé, el tesorero de Etiopía y Saulo, los niños pueden ver claramente la necesidad de un Salvador y Su amor para darle otro rumbo a su vida. Las enseñanzas son: vivir una vida diferente a través de Jesús, mostrando de Dios misericordia para los demás, escuchar a Dios y obedecerle, ser testigos eficaces, y siguiendo las instrucciones de Dios. ¡Cambie el rumbo de la vida de sus niños con esta serie impactante!

NO DISPONIBLE AL MOMENTO. 

 

 

Conozcamos a Cristo.     Serie de 5 Lecciones Bíblicas que enfatizan las enseñanzas de cinco de los "Yo Soy" del libro de Juan. Temas como: El Buen Pastor (la oveja perdida); El Pan de Vida (alimentación de los 5.000); La Resurrección (resurrección de Lázaro); La luz del Mundo (el ciego Bartimeo) y el Camino (Jesús con sus discípulos), enfatizan la Deidad del Señor Jesús. Las enseñanzas incluyen dar las gracias al Señor por Su cuidado, a sabiendas de Él a través de la comunión diaria, la confianza en Él, no importa qué, el testimonio y la garantía de la Salvación.

Sólo en Tarjetas CON NUEVO ARTE EN LAS ILUSTRACIONES ($7.000)

 

 

Jesús mi Salvador y mi Amigo. Serie de 5 Lecciones Bíblicas presentando al Señor Jesús como el Salvador y Amigo que nunca falla. Esta serie muestra al Señor Jesús como el Salvador que es el Perfecto Amigo. A través de la curación de un paralítico, del siervo del centurión, la tranquilidad en una tormenta y la interacción de Jesús con una mujer samaritana y un maestro de la ley, los niños conocen al Señor Jesús como el Hijo de Dios que se interesa por Sus Amigos, buscando satisfacer sus necesidades de la única manera que brida paz: Creyendo en el Señor Jesús como su Salvador. Disfrute presentando al Señor Jesús como el Salvador y Amigo para los niños de su vecindario.

Sólo en Tarjetas ($7.000)

 

Una vía. 5 Lecciones dirigidas a enseñar a los niños que hay una sóla vía para ir a Dios. Esta serie enfoca a varios personajes del Antiguo y Nuevo Testamento buscando acercarse a Dios a su manera, hasta que conocen que hay Una Vía para llegar a Él. A través de las historias de Caín y Abel, el hijo pródigo, Naamán, Pedro y Samuel desafíe a los niños a venir a Dios por la única vía que Él mismo preparó: la fe en el Señor Jesucristo como Salvador. Y para los niños que acuden a Dios por la fe, instrúyalos para andar por la única vía para crecer en la fe: una relación íntima con nuestro Dios.

Sólo en Tarjetas ($7.000)

 

 

El Libro Sin Palabras Visualizado. Cada Lección bellamente ilustrada en seis láminas desarrolla ampliamente el Mensaje del tradicional Libro Sin Palabras de 5 colores. La Página Dorada describe la Persona de Dios y el Hogar Celestial; la Página Oscura enseña a los niños cómo entró el pecado en la humanidad y las terribles consecuencias que ello trajo; la Página Roja conduce a los niños a la única solución preparada por Dios para obtener el perdón de los pecados y la limpieza total; la Página Limpia desafía a los niños de su Clase Bíblica a vivir una vida de santidad recibiendo al Señor Jesús como su Salvador y viviendo para Él; y la Página Verde muestra a los niños cómo cumplir su anhelo de conocer mejor a Dios.

Sólo en Tarjetas ($7.000)

 NO DISPONIBLE AL MOMENTO.

 

LECCIONES PARA PREESCOLARES sólo en Tarjetas ($ 8.000). NO DISPONIBLES AL MOMENTO.

Los Preescolares pueden CONOCER A DiosEste formato de seis Lecciones Bíblicas en cada serie, permite al maestro trabajar con niños de edad preescolar enfocando sus características, necesidades, habilidades y destrezas. Está diseñado para ser usado con niños de 2 a 5 años de edad, en cualquier establecimiento de educación preescolar, incluyendo la Escuela Dominical, Guardería, Iglesia, Clubes de Niños y Clases Bíblicas en general.

A los niños en edad preescolar les gusta mucho las actividades dramáticas, canciones con ademanes y rimas de acción que están incluidas en el texto para el maestro. El contenido de la Lección Bíblica está entretejido en todas las actividades que encierra un programa para niños de esta edad. Incluye la memorización de versículos y su dinámica para la enseñanza, el Mensaje de Salvación desarrollado a lo largo de todo el programa y la Invitación para recibir al Señor Jesús como su Salvador. Disfrute enseñando a los Preescolares de una manera dinámica y bíblica conduciéndolos paso a paso a CONOCER A Dios, y no solamente DE Dios.

Las Series "Los Preescolares pueden conocer a Dios" disponibles son:

* Por medio de la Creación.

* Por medio de Su Hijo.

* Por medio de Sus Milagros.

* Por medio de Sus Promesas.

* Por medio del Salvador.

* Por medio de Su Iglesia.

* Por medio de Su Soberanía.

* Por medio de la Oración.

 


 

 Lecciones de Crecimiento
 

Viviendo Como Dios IndicaEsta serie de 12 lecciones enfoca el desarrollo de un estilo de vida de un cristiano que quiere vivir para Dios. Enfoca las conductas indeseables con las que nacemos o las adquirimos en nuestro vivir diario, para abandonarlas y cambiarlas por las conductas deseables para Dios por medio de la acción de la Palabra de Dios y el actuar del Espíritu Santo en el niño salvo. En este formato se usa pasajes de la Biblia, especialmente del Ministrio terrenal de nuestro Señor Jesús, y situaciones de la vida diaria de nuestros niños para ayudarlos a cambiar actitudes incorrectas por las correctas, tales como: enojo por dominio propio; temor por fe; egoísmo por generosidad; orgullo por humildad; y así hasta completar doce desafiantes Lecciones. Visuales en tarjetas.

 ($ 9.000)

 NO DISPONIBLE AL MOMENTO.

 

Amando Como Dios Indica: Esta es una serie de seis Lecciones que muestra a los niños cómo vivir en la familia de Dios. Diseñado para la enseñanza y la práctica del amor en la familia de Dios por medio de situaciones reales vividas por nuestros niños. Los temas son: Amarnos unos a otros; Servir a Dios juntos; Hablar bien de los demás; Llevar las cargas de los otros; Ayudarnos unos a otros a crecer; Adorar a Dios juntos. Una hermosa serie para edificar y animar a nuestros niños a Amarnos como Dios Indica. Visuales en tarjetas.

 NO DISPONIBLE AL MOMENTO.

 

 

Grandes preguntas acerca de la OraciónEsta serie de seis lecciones le ayuda a responder preguntas de los niños acerca de la Oración, usando verdades bíblicas de Pedro, Pablo, Elías y David. Los niños aprenderán por qué deben orar, qué hacer cuando no quieren orar y por qué la oración es tan importante para ellos y para otros cristianos. Los ayudas visuales que acompañan las enseñanzas vienen en diversos formatos para ayudar al maestro a dar novedad a cada Lección.

($ 8.000)

 NO DISPONIBLE AL MOMENTO.

 

Nuestro maravilloso DiosEsta serie de seis lecciones sobre los Atributos de Dios ayudará a los niños a obtener respuesta a sus preguntas acerca de la Persona de Dios. Los niños de su Clase Bíblica podrán aprender que Dios es Soberano, Santo, Omnisciente, Omnipresente, Omnipotente y Verdad. Esta serie busca conducir a los niños cristianos a tener una perspectiva o cosmovisión teológica de los sucesos diarios, todos controlados por Dios. ¡Ayude a los niños a conocer a nuestro Dios maravilloso! -Visuales para franelógrafo. 

($ 9.000)

 NO DISPONIBLE AL MOMENTO.


Historias Misioneras



Hudson TaylorInspire a los niños a ser testigos de Cristo por medio de esta historia de la vida real en cinco capítulos acerca de la fidelidad de Hudson Taylor al viajar a la China, encontrar dificultades allí e influenciar a otros cien misioneros a seguirlo. Motive a los niños de su Clase Bíblica a ser parte activa de las Misiones desde su temprana edad. -Visuales en tarjetas. ($ 5.000)

 NO DISPONIBLE AL MOMENTO.

 

Amy Carmichael - Yo me atrevoDesafíe a los niños a aceptar el reto de vivir para Dios por medio de esta historia de cinco capítulos sobre la vida de la misionera Amy Carmichael desarrollada en la India. Amy vivió en la India en una época en que los niños y las niñas eran vendidos a los sacerdotes de los templos paganos y eran tratados como esclavos. Dios condujo a Amy a rescatar a gran número de estos pequeños. Descubra cómo fue conducida por Dios para atreverse a comprar niños para Dios. Enseñe a los niños que Dios desea sus corazones y vidas mientras aún son jóvenes para poder guiarlos, contestar sus oraciones, protegerlos y preparar sus vidas de tal manera que vivan para Él. - Visuales para franelógrafo. ($ 8.500). 

 

JUAN PATON: entre reyes, demonios y caníbalesEsta historia de cinco capítulos cuenta las luchas de Juan Paton desde su niñez hasta su vida de adulto sirviendo al Señor. Maestro escolar en Escocia, decidió dejarlo todo para ser testigo de Jesucristo a las personas perdidas en Glasgow (Escocia) y luego ser misionero a los caníbales de la isla de Tanna. En la isla de Tanna se enfrentó a muchas vivencias que los niños de nuestros días y de nuestras comunidades enfrentan por Cristo. ¡Tanto niños como adultos serán inspirados por medio de esta historia de la vida real llena de acción! -Visuales en tarjetas. ($ 5.000)

 

 

MADUGU: el niño musulmán que conoció a Cristo JesúsMadugu encuentra una cura para su pierna lastimada y su corazón pecaminoso en esta historia de la vida real, desarrollada en África, que proclama el poder del Evangelio. Las tarjetas a todo color de esta lección única tienen el texto impreso al dorso en inglés y en español. Incluye un pequeño Libro Sin Palabras para contar a los niños de su Calse Bíblica el Mensaje de Salvación que escuchó Madugu.

-Visuales en tarjetas.  ($ 5.000)

 NO DISPONIBLE AL MOMENTO.

 

Ringú de la IndiaEn Kurku, India, Ringú y su familia vivían con miedo a las enfermedades, los malos espíritus y los tigres feroces, hasta que los misioneros compartieron con ellos el poder del Dios único y verdadero. Por medio de la historia de Ringú, basada en hechos reales, los niños podrán experimentar la vida en una tierra lejana y desarrollar un corazón misionero para alcanzar a los perdidos. -Visuales en tarjetas.  ($ 5.000)

 

 

TI-FAM, la hija del hechicero.

Añada esta gran historia misionera a cualquier programa infantil.  Cuando los misioneros llegaron a la aldea de Ti-Fam, en Haití, ella eligió a Cristo por encima de las supersticiones. Esta historia misionera de cinco capítulos está basada en hechos reales y comparte el Evangelio con los niños de una manera creativa por medio de la salvación de Ti-Fam y su padre. ¡Muestre a los niños cómo el amor de Dios puede cambiar aun el corazón mas duro!  - Visuales en tarjetas. ($ 5.000)

  NO DISPONIBLE AL MOMENTO.

  

CORRIE TEN BOOMCorrie se mantuvo fiel y fuerte en el Señor a pesar del terror de la Segunda Guerra Mundial, el peligro de esconder judíos en su casa y el subsiguiente encarcelamiento en un campo de concentración alemán. Muestra a los niños el amor y el perdó a los enemigos. Esta historia de la vida real de cinco capítulos acerca de la fe y coraje de Corrie inspirará a sus alumnos.   -Visuales en tarjetas. ($ 5.000). NO DISPONIBLE AL MOMENTO.

 

 

CORRE, MA, CORREComparta esta historia de la vida real acerca de cómo María Slessor, valientemente, fue sola a la misteriosa tierra de Kalabar, Nigeria, a ayudar a las personas a convertirse de la hechicería a Cristo. Esta vibrante historia de cinco capítulos llenos de acción y de respuestas a preguntas que los niños hacen acerca de Dios, enseña a los niños sobre el gran poder de Dios y les inspira a ser misioneros dondequiera que vayan.

-Visuales en tarjetas CON ARTE A COLOR. ($ 5.000)

 


Lecciones para Días Especiales

 

 

Un Pastor para tiPreciosa Lección Bíblica que conduce a los niños a conocer al Señor Jesús como el Pastor que necesita para que guíe su vida. A través de un programa de enseñanza de una hora emocionante, viva esta fiesta evangelística especialmente para Semana Santa.

Los objetivos:

* Para los incrédulos: Que el niño confíe en Jesús, el Buen Pastor, para salvarlo.

* Para los salvados: Que el niño confíe en Jesús, el Buen Pastor, para cuidar de él en cada situación.

Visuales en tarjetas a colores. ($ 3.000).

 POR EL MOMENTO NO DISPONIBLE.

El que fue DiferenteUna Lección Bíblica para franelógrafo que presenta a Cristo como el Hijo de Dios y Salvador ante los niños por medio de mostrar aspectos diferentes que hacen del Señor Jesús una única Persona: Su Hogar Diferente, Su Nacimiento Diferente, Su Vida Diferente, Su Obrar Diferente, Su Muerte Diferente, Su Victoria sobre la Muerte Diferente, Su Exaltación Diferente. Guíe a los niños a tener al Salvador Diferente que quiere marcar una vida diferente en nuestros niños. ($ 3.000) NO DISPONIBLE AL MOMENTO. 

 

 

Vengándose del señor Rodríguez. Una Lección Bíblica en tarjetas a colores para ayudar a los niños a ver el amor y la amabilidad de Dios hacia sus enemigos y así ayudarles a perder el deseo de vengarse. Muy útil para usarla en el mes de febrero por el día del amor y la amistad, mostrando a los niños el verdadero amor que es de Dios y la diferencia que éste hace entre perdonar o vengarse.

($ 3.000). 

 

 

 

El Secreto de la Sandía¿Conoce usted qué secreto esconde esta fruta creada por nuestro Dios? Una Lección Bíblica en tarjetas para llevar el Evangelio  a los niños que no asisten a la Iglesia. Ideal para una Clase Bíblica de Verano, o un programa evangelístico especial en la Iglesia en la que podrá compartir con los niños y niñas esta deliciosa fruta conociendo el Secreto que trae en ella.

($ 3.000). POR EL MOMENTO NO DISPONIBLE.

 

 

No quiero su dinero Una fiesta de cumpleaños para todos, puede ser divertida para los niños de su vecindario o para invitar niños nuevos a su Iglesia. ¿Por qué el tema: "No quiero su dinero"? Descubra cómo Juan Ashton usó estas palabras para dar respuesta a una de las más grandes inquietudes de los niños de hoy. Una Lección Bíblica para ayudar al niño a estar listo para la venida de Cristo.

(Para franelógrafo) ($ 3.000).

NO DISPONIBLE AL MOMENTO. 

 

 

Envía a alguien me cuente. Una historia misionera en tarjetas mostrando como Dios contesta la oración de los niños  y la necesidad de ellos de conocer a su Creador. Enseña a los niños: Cómo recibir a Cristo como su Salvador; Dios quiere que oremos; Podemos esperar que Dios conteste nuestras oraciones; Cómo Dios contesta la Oración; La importancia de Orar por los inconversos y por los misioneros; La necesidad de conocer la Palabra de Dios para que podamos contar acrca de Él.

Visual en tarjetas. ($ 3.000). NO DISPONIBLE AL MOMENTO. 

 

 

Joni - Una amiga de DiosUna Lección en tarjetas, para ayudar al niño a conocer a Dios como el Salvador y Amigo que le ama. Ayuda al niño a reconocer lo vano que es quejarse de las malas experiencias que vivimos, para enfocarse en la Persona de Dios y Su perfecto plan para con Sus hijos. Esta Lección contiene instrucciones para desarrollar con los niños un Proyecto Misionero guiando a los niños a la Consagración de sus vidas. Su enfoque es principalmente ayudar a las personas con capacidades diferentes. Basada en la vida de  Joni Eareckson

Visual en tarjetas. ($ 3.000).

  

Descubriendo con DiosHistoria en tarjetas sobre la vida del gran científico Dr. Jorge W. Carver. Incluye su captura por ladrones de esclavos cuando era un niño pequeño, su conversión a Cristo a temprana edad, sus logros científicos y su comunión diaria con Dios. Guía a los niños de su Clase Bíblica a realizar un proyecto científico - misionero con el propósito de enseñarle a testificar de Cristo.

($5.000 láminas grandes)

 

 

Cristóbal encuentra la soluciónLos niños y las niñas tienen duras luchas espirituales, como el no entender por qué cometen pecado. Para el niño inconverso esto causa malestar y puede llevarlo a la insensibilidad hacia el pecado; pero al creyente le puede llevar a la frustración y al fracaso en su vida espiritual si no sabe la respuesta de Dios a esta situación. Una Lección Bíblica para franelógrafo que presenta el plan de Salvación y la Invitación para el niño inconverso y la victoria sobre el pecado para el niño creyente.

($ 3.000). 

 

  

El Regalo del Amor de Dios: La Familia.

Una Lección Bíblica en tarjetas para mostrar al niño el plan perfecto de Dios para la familia. Lección fácilmente adaptable a cualquier época del año.

·          Dios hizo una familia para Adán

·          Dios preparó una familia para Su Hijo Jesús

·          La primera familia creada fue echada a perder por el pecado.

·          Dios puede reconciliar familias

 ($ 3.000). NO DISPONIBLE AL MOMENTO.

 

 

Tomás encuentra el Verdadero AmorUna Lección Bíblica en tarjetas para que el niño sepa que el verdadero amor viene de Dios. Esta historia sobre el amor de Dios puede adaptarse fácilmente a cualquier época del año. El paquete completo incluye invitaciones atractivas, Lección y versículo para memorizar ilustrados, cantos, juegos, recordatorios con el versículo, hoja de adoración para llevar a casa y programa de fiesta.

($ 3.000) NO DISPONIBLE AL MOMENTO.

 

 

Un hombre para el plan de Dios: Jim ElliotUna Lección Misionera en tarjetas para guiar al niño a encontrar el plan de Dios para su vida. La historia de Jim Elliot, contada en dos partes, muestra cómo Dios motiva a los niños desde temprana edad para ir al campo misionero, y los prepara para cumplir Su perfecto Plan: conversión, crecimiento espiritual, desarrollo físico y preparación intelectual y profesional según el perfecto Plan de Dios. Y, aunque Su plan parezca que se frustró, ¡nada escapa al control de Dios!

($ 3.000). NO DISPONIBLE AL MOMENTO.

 

  

¿Tienes Miedo? Una Lección Bíblica para enseñar contra la superstición  y el ocultismo que rodea a nuestros niños, especialmente en el día de Halloween. Muestra a los niños el origen del ocultismo, y cómo vencer el temor a las supersticiones de los hombres a la luz de la Biblia.

($ 3.000). NO DISPONIBLE AL MOMENTO. 

 

 


 

 

LECCIONES PARA NAVIDAD

 

Dios es Tan Grande. Jonathan se burla cuando escucha que Cristo vino a la tierra como un niño humilde. Lo que no sabe es que la historia de ese bebé cambiará su vida para siempre.

Utilice esta Lección en tarjetas para compartir el mejor regalo de Navidad con los niños que usted conoce. Una ayuda para una  fiesta de Navidad.

($ 3.000 pesos)

 

 


Un Día muy Especial. 

Ayude a los niños a estar preparados para el regreso Personal de Cristo con esta maravillosa Lección Bíblica sobre la venida de Jesús como el Verbo Encarnado, y Su preciosa promesa de venir otra vez. Abra su casa para una fiesta de Navidad y vea cómo el Espíritu Santo obra en los corazones de los pequeños.

 

($ 3.000). 

NO DISPONIBLE AL MOMENTO. 

 

 

 

 

El Mensaje de una estrellaLleve a los niños en un viaje increíble al compartir la historia de los magos que siguieron la estrella de Jesús. Los niños y las niñas aprenden que Dios se revela a los que le buscan.  Se incluyen ayudas para un club de  fiesta de Navidad para realizarlo en su vecindario, en su escuela o en su Iglesia.

($5.000 láminas grandes).

 

 

 

 

 La Verdadera Navidad. Una Lección con el versículo visualizado, la letra del cántico y la actividad manual para que el niño comience a contar el Verdadero Mensaje de la Navidad. Un Programa completo para una Clase especial para los niños conociendo algunas tradiciones de nuestra cultura y reconociendo lo que la Biblia enseña acerca de las mismas y el Nacimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

($5.000 láminas).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 

 

 

 

                                                                                                

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Videos

 

Para Niños y Adolescentes

Proyectos

Comités Regionales




¿Quién está en línea?

Tenemos 5 invitados conectado(s)

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter

Encuestas

Generalmente ¿Qué busca en la web de APEN CHILE?
 

Banner

IMPLEMENTADO POR REDEMPRESARIAL. XHTML and CSS.