Santiago, abril de 2018

Muy estimados colaboradores

“No las encubriremos a sus hijos, contando a la generación venidera las alabanzas de Jehová, y su potencia y las maravillas que hizo.” Salmo 78:4

¡Qué hermoso fue compartir con la familia en nuestro país, después de cinco años y medio de estar en Chile! Nuestras familias nos recibieron con inmensa alegría, amor y con tanto cuidado que nos brindaron que… ¡cuesta volver a separarse aun sabiendo que hacemos la voluntad de nuestro Dios!

También fue muy revitalizador para nosotros el hecho de que nuestros amados consiervos en nuestra Iglesia en Ecuador están fieles a la causa entre los niños. Los jóvenes a quienes entrenamos y con quienes servimos fuertemente durante muchos años con los niños en nuestra Iglesia; los niños que ahora ya están adolescentes y jóvenes juntándose a nosotros para recibir el entrenamiento para servir nuevamente en la Escuela Bíblica de Vacaciones, ¡pero esta vez como consiervos colaboradores sirviendo al Señor enseñando a nuevos niños! Hermanos adultos que nos invitaron a sus casas para compartir las delicias de la cocina ecuatoriana (que las hemos disfrutado como no tienen idea), y sirviendo también con nosotros en la EBDV de nuestra Iglesia. (Foto 1)

Estuve en unas pocas ciudades visitando Iglesias y hermanos de Ecuador que nos han apoyado fielmente durante los más de cinco años que hemos estado en Chile. Las primeras semanas del año viajé solo, debido a la cirugía abierta que le fue practicada a Gaby, por causa de la extracción de la vesícula. Mi suegra y mi cuñada la han cuidado con tanto cariño, con tanto amor que la han dejado livianita para volver al Ministerio con muchos bríos.

Retornamos a Chile el 15 de marzo, y ya el 17 teníamos que impartir el entrenamiento a los maestros para alcanzar con el Evangelio a los niños, aprovechando la Pascua de Resurrección. (Foto 2)

Después fue la promoción del inicio de los entrenamientos a maestros, líderes entre la niñez y padres de familia a través de los programas ECEN – Enseñando Con Éxito a la Niñez, Niveles 1 y 2. Damos muchas gracias a nuestro Dios por los 72 hermanos que se inscribieron. Hemos visitado los Comités Locales de Valdivia, Temuco y Puerto Montt para agradecer por las oraciones de apoyo y para renovar nuestro compromiso de servir en este precioso Ministerio entre la Niñez de Chile. También surgió el proyecto de iniciar el Comité Local en la ciudad de Osorno gracias al servicio que está prestando desde el 3 de enero de este año, nuestra Misionera para América Latina, Sarita Ayala.

¡Eso significa que también fuimos recibidos con mucha alegría por nuestros hermanos chilenos!

Compartí la lección “Tomás Cree”, con motivo de la Pascua de Resurrección con aproximadamente 280 niños, en un colegio y en una Iglesia. (Foto 3, 4 y 5)

Ruego sus oraciones en favor nuestro y de APEN en Chile:

  1. Por nuestra renovada visión y energía para el alcance de niños en todo Chile.
  2. Por el valioso servicio que está desarrollando la Misionera Sara Ayala en el Sur del país.
  3. Por los voluntarios que forman parte de los Comités Locales en: Santiago, Puerto Montt, Temuco y Valdivia.
  4. Por la conformación del Comité Local de APEN en la ciudad de Osorno.
  5. Por el servicio generoso que prestan los Instructores Voluntarios en Santiago, Temuco, Valdivia, Viña del Mar.
  6. Por fidelidad, perseverancia, y pleno involucramiento de los hermanos en los 8 programas de entrenamientos de maestros a través de siete cursos ECEN 1 y un curso ECEN 2. Estamos trabajando con 72 hermanos. (Foto 6, 7 y 8)
  7. Que el Señor ponga pasión por la evangelización y el discipulado de los niños en cada uno de los participantes de estos entrenamientos.
  8. Por la distribución de literatura en escuelas, colegios e Iglesias. Esta literatura viene en el programa CAJAS DE LIBROS y está siendo de mucha bendición en el Ministerio con Niños.
  9. Por el compromiso y cumplimiento de los hermanos para entregar los INFORMES respectivos de las actividades que realizan con niños, después de participar en los talleres que impartimos.
  10. Por la formación de NÚCLEOS de Oración en todo Chile, en favor de APEN y el alcance de los niños.
  11. Por un MISIONERO CHILENO a tiempo completo. Tenemos un candidato y estamos orando por él.
  12. Por una persona a TIEMPO COMPLETO en la Oficina de APEN, para que nos ayude en la Administración del Ministerio. También tenemos una persona por quien estamos orando.
  13. Por el Programa de Trabajo que hemos realizado para llegar a más niños en este 2018.
  14. Por más hermanos involucrándose con nosotros apoyándonos con sus oraciones y ofrendas.

¡Muchas gracias por estar junto a nosotros alcanzando a los niños alrededor del mundo!

Stalin y Gaby

Sus Misioneros de APEN en Chile


Si usted desea participar de este ministerio con Stalin y Gaby, sujete nuestra cuerda ORANDO (los motivos de oración son dados a conocer en nuestra carta circular); ESCRIBIÉNDONOS a: s_santiagostalin@yahoo.cl; y/o CONTRIBUYENDO económicamente: en Ecuador: Banco Bolivariano, Cuenta Ahorros # 088-106996-1 a nombre de Solís Cevallos Santiago Stalin; y en Chile, nuestra cuenta es: Banco Estado, Cuenta RUT N° 24.396.333-8, de Santiago Stalin Solís Cevallos.

¡Muchas gracias por ser parte de este gran equipo!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *